Cinema Paradiso


Título: Cinderella Man (El hombre que no se dejó tumbar)

Director: Ron Howard

Nacionalidad: Estados Unidos

Año de estreno: 2005

Duración: 144 minutos


Género: Drama
Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=DlbHzcH4VJY
Sinopsis:
               James J. Braddock sufre los efectos de la crisis del 29 llamada Gran Depresión, después de haber sido un boxeador profesional y perder toda su fortuna en malas inversiones. Trabaja como estibador en el puerto y su familia vive hacinada en la miseria. Su mánager cree en él y le impulsa a reintentar suerte en el boxeo a pesar de no ser ya joven. Braddock vence a muchos rivales demostrando tenacidad, valentía aunque no mucha técnica en sus inicios. Su mujer se opone al boxeo y discute con su manager; pero al final acicateada por la miseria acepta exponer a su marido. Después de esto, le llega una segunda oportunidad en la cual tendrá que enfrentarse por el título contra Max Baer, un brutal boxeador que ha matado a dos contrincantes con una potente derecha en el cuadrilátero. La pelea es pactada a 15 rounds y la gente apuesta 9 a 1 por Max Baer, Braddock increíblemente aguanta la pesada artillería pugilística de Baer y siente en su cabeza la potente y demoledora derecha de su contrincante. Al final vence por puntos ganándose el título de campeón de los pesos pesados.

Mi opinión:

                  No soy muy dada a las películas de boxeo, la verdad; y sí, lo reconozco... No soy muy fan de Rocky... pero he de reconocer que esta película me dejó un muy buen sabor de boca.
Muestra a la perfección la dura realidad de la crisis del 29, lo difícil que era vivir en aquellos tiempos, y hay varias escenas que son realmente impactantes.
Por otro lado, está muy bien integrado el boxeo con la historia de la crisis y la relación de Braddock con su mujer, sus hijos, y amigos.
Russell... Genial...
Es una historia basada en hechos reales, si bien después de algunas averiguaciones, resulta que el malo de la peli en la vida real no era tan malo...
Me gustó mucho esta película... Le pongo un 8,5
       



Título: Trabajo Basura (Office Space)

Director: Mike Judge

Nacionalidad: Estados Unidos

Año de estreno: 1999

Duración: 92 minutos


Género: Comedia
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=FIRs0c6VAB8 (No lo he encontrado en español)

Sinopsis:

 Harto de su trabajo como programador informático y de su jefe, Peter Gibbons se propone que le despidan para cobrar una buena indemnización y dedicarse a la buena vida junto a una joven camarera llamada Joanna, que es en realidad la que le anima a seguir por ese camino. Pero sus múltiples acciones para conseguir el despido, entre las que figuran llegar tarde o no presentarse al trabajo, son consideradas como una nueva y revolucionaria manera de trabajar, lo que, contra todo pronóstico, le suponen un aumento de sueldo y un ascenso.


Mi opinión:

            Ya sé que no era una peli para oscar ni nada de eso, pero consigue cada vez que la veo que pase un rato estupendo y me harte de reír.

Me encanta que el azar haga que cambie la forma de ver la vida de una persona de forma tan radical… por momentos el mensaje que impera es el Carpe Diem.

Tiene momentos geniales… el vecino… el incidente con la fotocopiadora…ja,ja,ja…la grapadora… los Bob…
Como anécdota decir que el director es el creador de los míticos Beavis and Butt-Head... Ahí lo dejo... ;)

No esperéis una obra de arte del cine, pero os garantizo que no os defraudará esta peli…

Para mí es de Notable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario