lunes, 28 de julio de 2014

No es fácil ser pobre...

Saludos...
Sé que yo no puedo considerarme pobre, mi familia está bien acomodada, pero no por ello puedo cerrar los ojos ante lo que está pasando.
Lo que pongo a continuación es una carta que me ha enviado una persona desde España, con la súplica de que "la ponga en internet" -literalmente- y eso es lo que hago:
Y ánimo...
;)
No es fácil ser pobre

            Soy pobre. Sí. Lo soy. He llegado a esta conclusión después de intentar eludirla durante mucho tiempo, pero lo único que hacía era engañarme.
Sé que muchos dirán que hay muchas clases de pobre, y que seguramente hay personas que están peor que yo. No lo niego, y me da pena eso mismo, que haya gente en peor situación, y no puedo ni imaginar que si yo lo estoy pasando mal, esas personas estarán aún peor.
            ¿Por qué soy pobre? Si atiendo a las estadísticas económicas, porque no ingreso 7300 euros al año. Que ahora que lo pienso… Ojalá ingresara eso… Hace ya meses que no entra ni un duro en mis bolsillos, ya no hay paro, y no hay ayudas para mí porque no tengo familia a mi cargo. Soy una persona que se encuentra sola en este mundo.
            Mes a mes vas viendo cómo tu vida se va estrechando, como no puedes hacer ya casi nada de lo que hacías antes. Y no hablo de caprichos, no, hablo de un café, hablo de comer medio en condiciones, almorzar y cenar con 15 euros a la semana (eso con suerte), hablo de tener que aparcar el coche porque sin gasolina no anda. Hablo de tener que ir retrasando el pago de facturas. Comienzas con los recibos de la comunidad, con la luz y el agua, el internet ya dejé de pagarlo hace tiempo. Llegan los recibos de IBI, el sello del coche, la factura del móvil, y ves que no puedes pagar nada de ello. ¿Sabéis la frustración que se siente al no poder pagar? Supongo que muchos me entenderán.
            Estamos solos en esta crisis, y nadie va a hacer nada por nosotros. Los que pueden arreglar esto, los que deben arreglar esto y cuidar de sus ciudadanos, son los mismos que están tan bien acomodados que no van a mover un dedo no vaya a ser que se les acabe el chollo de vida en el que viven.
Indignación. Indignación es lo que siento, e impotencia, y rabia, y… y no sé ni cómo explicarlo ya.
            Siento asco por los políticos y por los empresarios, porque son ellos los que se han forrado a costa de todos nosotros, y aún en crisis siguen haciéndolo, aunque sea a costa de matar a sus paisanos… Sí, digo matar, porque es eso lo que están haciendo con nosotros. Nadie habla de la cantidad de suicidios que hay, de la gente que muere en la calle, de las personas que asesinan por quitarles un pedazo de pan. Todo se oculta porque no quieren que se sepa.

Basta ya. Que alguien hago algo. Y pronto…

No hay comentarios:

Publicar un comentario